NUESTRA HISTORIA

Lejano ha quedado el año 1.910, cuando a la edad de 15 años don Eulogio Jiménez Pérez, oriundo de Grávalos, pueblo pequeño de España,  decide unirse a sus hermanos que ya antes habían emprendido una aventura en tierras chilenas.  Se radica en la ciudad de Talca donde sus primeros pasos en el mundo laboral los inicia en la sastrería de sus hermanos.
Visionario, en el año 1.937 decide dejar Talca y montar una industria en Santiago, con el producto de sus ahorros.
En su pequeña hilandería ubicada en la calle Salvador, don Eulogio se aboca casi exclusivamente a la confección de frazadas, las que por su calidad no tardan en conquistar parte del mercado nacional. Al año siguiente, ya en condiciones de adquirir una propiedad de mayor tamaño, traslada su industria a la calle Toesca, en el centro de Santiago, donde permanecerá durante 18 años.

Es en Toesca donde se inicia la diversificación de la producción hacia chalones, mantas, hilados para tejido industrial y telas para la confección..
En 1.956 y tras el fallecimiento de su creador, Industrias Reunidas Andes S.A.C.e I. adquiere terrenos en Avenida Los Cerrillos, barrio netamente industrial, donde se inicia la construcción necesaria para separar la planta de las terminaciones y oficinas. Posteriormente, en el año 1.964, una vez finalizada las obras, se integra la totalidad de la empresa en el nuevo edificio corporativo.

De los 6 hijos de don Eulogio Jiménez Pérez, serán los 3 varones  Guillermo, Fernando y Arturo, quienes van incorporándose a la empresa en la medida que terminan sus estudios, los continuadores de su obra.
Es bajo la administración de Guillermo, hasta el año 1.975 fecha de su muerte, y posteriormente de Arturo, quién fallece en 1.998, que se mantiene el crecimiento sostenido de Industrias Reunidas Andes S.A.C.e I. Fernando, colabora en la empresa por espacio de 20 años; en 1.960 toma otros rumbos, pero no abandona su contribución permaneciendo como parte del directorio hasta el año 1.998..

Luego se integran a la empresa  los hermanos Jiménez Cerasa (hijos de Arturo), Antonio en 1.980, Ana María en 1.991 y Arturo e Isabel en 1.998,  desarrollando la distribución de una completa línea textil hogar.

Actualmente Industrias Reunidas Andes S.A.C. e I. es  administrada por un Directorio compuesto de tres miembros, ocupando  Antonio  el cargo de Gerente  General, Arturo  el de Presidente del Directorio e Isabel  el de Directora.


NUESTRA  EMPRESA

INDUSTRIAS REUNIDAS ANDES S.A.C. e I. fundada en  el año 1.937 ha llegado a ser una de las más importantes empresas de fabricación y distribución  de productos textiles para el hogar como, frazadas, chalones, mantas, sábanas, cubrecamas, plumones, toallas, etc.

Con cobertura completa en el mercado nacional, teniendo una gran presencia  a través de grandes tiendas y comercio en general,  incursionado  en mercados internacionales entre los que se cuentan países como  Perú, México, Costa Rica y Estados Unidos.
Nuestros pilares fundamentales: calidad indiscutible, atención y servicio al cliente siempre latentes en cada uno de nuestros colaboradores, constituyen la base de éxito de esta empresa familiar.

arriba
Industrias Reunidas Andes - 2017
diseño flordeweb.com